En este artículo, desde cerrajeros Castellón nos gustaría acercarnos a nuestra profesión teniendo en cuenta sus orígenes, su evolución y mencionando las herramientas básicas que todo cerrajero profesional utiliza en su día a día. Podríamos decir que en este post la figura del cerrajero es la protagonista pero en cerrajeros Castellón queremos que sepa que para nosotros el protagonista siempre es usted ya que todas las mejoras, innovaciones en cuanto a productos y conocimientos nuevos sólo tienen como objetivo el de satisfacerle para lograr proporcionarle servicios que sean de su agrado total.
¿Cuáles son los orígenes del sector cerrajería?
Pues nadie sabe con exactitud cuáles fueron los primeros que dedicaron sus vidas a este oficio pero en cerrajeros Castellón tenemos claro que tendríamos que remontarnos a tiempos cuasi prehistóricos para dar con los orígenes de nuestro sector porque desde que los seres humanos existimos siempre ha habido la necesidad de salvaguardar, en mayor o menor medida, nuestros bienes más preciados para evitar que terceros se apropien de nuestras pertenencias.
Los egipcios ya usaban una especie de cerraduras de madera y, conforme fueron pasando los años se fue evolucionando. En la antigua Grecia las cerraduras de madera ya únicamente estaban destinadas a las personas que no podían permitirse pagar cerraduras fabricadas en hierro. De hecho, es en esta época cuando se empiezan a utilizar también los candados. Cómo no, la cultura romana trajo consigo un detalle muy importante ya que marca el inicio del gran avance: crearon los cierres que permitían girar las llaves en el interior de las cerraduras.
En cerrajeros Castellón tenemos muy en cuenta que nuestra profesión es un oficio con un precedente totalmente artesanal. De hecho, la mayoría del equipo de cerrajeros Castellón provenimos de familias dedicadas a la cerrajería durante generaciones y generaciones, de las que hemos ido aprendiendo trucos heredados por nuestros padres y abuelos. Aún así no podemos olvidar que la evolución ha traído consigo la especialización y por ello, todos y cada uno de nuestros cerrajeros cuentan con títulos y conocimientos sobre los últimos avances que van saliendo en el mercado.
Volviendo al pasado, resulta imprescindible que hagamos una breve referencia al mecanismo principal que da razón de ser a nuestra profesión: la cerradura. Los romanos las dieron a conocer pero fue durante la Edad Media cuando los cerrajeros se encargaban de fabricar esas hermosas cerraduras con relieves y realces en forma de ornamentos.
A día de hoy, en cerrajeros Castellón contamos con una amplia variedad de cerraduras que se adaptan a las necesidades tanto de viviendas particulares como de locales comerciales, edificios de oficinas, hoteles, residencias, colegios… Desde las más sencillas hasta las cerraduras electrónicas de última generación. Los expertos de cerrajeros Castellón recomendamos invertir en cerraduras de seguridad porque gracias a ellas los amantes de lo ajeno tienen más difícil el acceso a nuestras propiedades. Hay que tener en cuenta que la evolución ha sido para todos y que los ladrones también se han especializado y a día de hoy utilizan técnicas más sofisticadas como, por ejemplo, la conocida como bumping que consigue no dejar ni una huella del uso de fuerza en nuestras cerraduras.
Por otro lado no podemos olvidar que el avance en nuestro sector, antes ligado al oficio de herrero, ahora va tajo parejo al sector de la domótica en muchos aspectos. En cerrajeros Castellón nos preocupamos por ofrecerle las mejores y más completas novedades como, por ejemplo, mirillas o cerraduras electrónicas que no sólo implican mayor comodidad y optimización de recursos a nivel empresarial sino que resultan de vital importancia en casos de personas con algún tipo de discapacidad, ancianos e incluso niños. Si está interesado en incorporar alguna mejora en su negocio o en su hogar no dude en ponerse en contacto con cerrajeros Castellón indicándonos cuál es su necesidad, qué detalles ha de tener el producto o servicio para que cumpla sus expectativas a la perfección… Enseguida nos pondremos manos a la obra y le ofreceremos un presupuesto sin compromiso. Porque usted nos importa y mucho.
Nuestros padres y abuelos alucinarían al ver plataformas como este blog desde el que los miembros de cerrajeros Castellón podemos acercarnos a nuestros potenciales clientes, mostrar nuestra filosofía, hablar de nuestra profesión, aportarle a nuestros lectores consejos y recomendaciones para mejorar su seguridad o, incluso, informarles de las últimas novedades que van apareciendo en el mercado. Ahora es posible disponer de un cerrajero profesional, altamente cualificado, a cualquier hora del día con tan sólo realizar una llamada de teléfono. Desconfíe de aficionados y apueste por técnicos de verdad.
Al principio de este post le prometíamos hablar de las herramientas básicas que suele utilizar todo cerrajero. Nos es imposible enumerarlas todas de una misma vez porque en cerrajeros Castellón utilizamos muchísimas ya que cada servicio implica la necesidad de escoger unas u otras pero a continuación le vamos a enumerar varias indispensables.
- Fresadoras: no son las típicas que puede encontrar en cualquier centro comercial. Son especiales para cerrajería y en cerrajeros Castellón nos resultan muy útiles cuando necesitamos abrir huecos en perfiles y bordes.
- Calas: o también conocidas como lainas. Se trata de pequeñas hojas fabricadas en metal que tienen la superficie curvada. En cerrajeros Castellón, a veces utilizamos las calas cuando el propietario ha perdido las llaves de su casa o negocio y necesitamos hacer girar ciertos cilindros para poder llevar a cabo la apertura.
- Machuelo: su nombre suele resultar bastante gracioso pero es una herramienta que resulta bastante útil cuando necesitamos hacer roscas en cualquier tipo de metal.
- Formones: aunque se trata de una herramienta indispensable para los carpinteros, los cerrajeros también los utilizamos cuando resulta imprescindible tratar con productos fabricados con madera.
- Pinzas: hay infinidad de tipos pero las pinzas que más usamos en cerrajeros Castellón son las de pines y las especiales para extraer cupillas.
- Brocas: tampoco son las mismas que usted puede ver en cualquier centro comercial y en cerrajeros Castellón las solemos emplear para llevar a cabo servicios en los que es indispensable perforar. Las brocas de cerrajería sólo deben ser utilizadas por profesionales ya que si no se saben usar debidamente es muy fácil dañar los materiales. Resultan imprescindibles para que podamos colocar, por ejemplo, cerraduras pre-ensambladas.
- Ganzúa: no por haberla dejado en último lugar es la que menos importancia tiene, al contrario. El uso de la ganzúa es un auténtico arte y, por si nunca ha visto alguna, ha de saber que es una especie de alambre cuya punta se asemeja a un garfio. Por supuesto, hay muchísimas clases.
Cerrajeros 24 horas Castellón, líderes en apertura de puertas y cerraduras
Nuestra principal función como cerrajeros profesionales es ofrecerle todos los servicios de cerrajería con la máxima prontitud y eficacia. Conseguir cumplir estos dos requisitos en todos nuestros servicios 24 horas es un reto a conseguir cada vez que un cliente acude en busca de cerrajeros urgentes.
Con la contratación de los cerrajeros 24 horas Castellón, viene incluido en servicio y el asesoramiento de un experto en cerraduras y cajas fuertes. No encontrará otros cerrajeros en Castellón de la Plana que reúnan estas cualidades, que además sean cerrajeros baratos y trabajen todos los días, domingos y festivos incluidos.
Nuestra tarifa de precios es realmente económica. Damos toda la información sobre los precios de nuestros servicios cerrajeros en el momento inicial de la llamada del cliente; antes de empezar a trabajar necesitamos la conformidad de nuestro cliente. Redactamos presupuestos personalizados para que tenga por escrito el coste del servicio 24 horas. Somos cerrajeros profesionales preparados para cualquier contingencia relacionada con el mundo de la cerrajería. Si se nos solicita un servicio de apertura de puertas, iremos preparados para realizar un cambio de cerraduras, pues la experiencia nos dice que en muchos casos cuando acudimos a abrir puertas nos encontramos con cerraduras y puertas muy deterioradas, al punto que solo cabe un cambio de cerraduras o de las piezas desgastadas.