Las puertas de nuestras viviendas o de nuestros negocios son algo más que unos armazones que nos permiten la entrada y salida. Una puerta acorazada, por ejemplo, siempre nos va a aportar más seguridad pero ¿da igual el tipo de cerradura dierre que tengamos instalada? No y hoy le vamos a explicar el por qué es tan importante tener una cerradura adecuada.
A nosotros, como expertos en cerrajería nos encanta trabajar con casi cualquier tipo de cerradura dierre porque la firma italiana es una de las mejores, tanto en la fabricación de cerraduras como en puertas acorazadas. Con el paso de los años, una puerta acorazada o una cerradura dierre se han convertido en sinónimo de calidad y confianza, valores que los veteranos apreciamos sobremanera.
Para nosotros la seguridad es mucho más que una cualidad, es uno de los objetivos principales que buscamos siempre para todos y cada uno de nuestros clientes y por ello, pensamos que decantarse por una cerradura dierre de perfil europeo es una fantástica opción para mantener su vivienda o su empresa libre de todo peligro, daño y sobre todo riesgo que implica tener instaladas otro tipo de cerradura que a continuación le vamos a detallar.
No es la primera vez, ni desgraciadamente la última que los medios de comunicación se hacen eco de noticias cuyos protagonistas son los delincuentes que, en bandas organizadas, se dedican a asaltar viviendas y negocios aprovechando la vulnerabilidad de las cerraduras de llaves de gorja. Hace unos años, la mayoría de las puertas acorazadas llevaban instaladas un tipo de cerradura dierre que a priori se había ideado como complemento ideal. Sí, estamos hablando de las cerraduras de llaves de gorja o de doble paletón.
Las bandas criminales organizadas empezaron a utilizar técnicas de asalto que han hecho más que evidente la debilidad de las cerraduras de gorjas ante sus métodos ya que éstas permiten ser manipuladas mediante unas simples ganzúas o haciendo uso de la técnica conocida como bumping. Los ladrones son capaces de manipular una cerradura dierre de llaves de gorja (similares a las que se usan en cajas fuertes) sin dejar ningún tipo de rastro que muestre que han forzado la cerradura así que la cerradura dierre de llaves de gorja que en un principio parecía la compañera ideal para las puertas acorazadas ha dejado de serlo por completo. De ahí, el empeño que tanto la marca dierre como los cerrajeros profesionales tenemos en que todas las personas que aún cuenten con este tipo de cerradura piensen en una sustitución inmediata de la misma.
¿Y qué debemos hacer?
Lo primero que le recomendamos es que se ponga en contacto con un cerrajero de confianza para pedirle presupuesto sobre el cambio de cerradura de llaves de gorja a una cerradura dierre de perfil europeo, más convencional pero mucho más segura ante los métodos que usan los ‘amantes’ de lo ajeno. Probablemente le darán varias opciones, una más económica que corresponde a una cerradura dierre más sencilla y otra para la instalación de una cerradura dierre con sistema antibumping.
Si necesita consejo, información, aclarar sus dudas o presupuesto sin compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros.