Cambiar cerradura puerta….Seguramente, en algún momento, haya necesitado cambiar cerradura puerta y en ese preciso instante le hubiera venido de perlas que algún especialista le diera unos consejos para que pudiera realizar la tarea usted mismo. Hoy queremos hablarle de cómo cambiar una cerradura sin morir en el intento, no sin antes hacerle saber que en el caso de que prefiera que seamos nosotros los que sustituyamos su cerradura, puede obtener de forma sencillísima un presupuesto gratuito sin ningún tipo de compromiso. Si quiere cambiar cerraduras y valerse de unas manos expertas, escríbanos en el formulario que puede encontrar en esta página web o llámenos. Estaremos encantados de atenderle y de proporcionarle la información que necesite.
Antes de cambiar cerradura puerta es importante que piense en qué tipo de necesidades quiere que ésta cubra. Al cambiar una cerradura es necesario pensar si la nueva que vamos a instalar será mecánica, eléctrica o digital. También es importante tener claro si queremos que sean unas cerraduras convencionales o unas cerraduras de seguridad.
Muchas personas se apoyan en Internet antes de hacer cualquier tipo de tarea de reparación en su hogar y, como es lógico, buscan en Google maneras sobre como “cambiar cerradura puerta” para poder comparar y encontrar aquella información que más se adapta a lo que necesitan.
Teniendo claro el tipo de cerraduras y las expectativas que esperamos cubrir, el paso siguiente es tener en cuenta si nuestra puerta es acorazada ya que es un tipo de puerta que presenta más dificultades al cambiar cerraduras.
Cambiar la cerradura de su puerta acorazada ¿Como?
Si queremos cambiar cerradura puerta acorazada debemos tener en cuenta que se trata de una tarea ardua no apta para aficionados. Bajo ningún concepto le recomendamos que se atreva usted mismo pero sí le aconsejamos que opte por escoger una cerradura de seguridad, estilo antibumping, antitaladro o antirotura.
Al cambiar la cerradura de una puerta común, muchas personas optan por las cerraduras de embutir. Las cerraduras de empotrar, como su nombre indica, se encajan en la hoja de nuestra puerta y tienen una ventaja muy grande: sirven para cualquier tipo de puerta, ya se trate de puertas de entrada o de interior, y además pueden ser instaladas tanto en aperturas a izquierdas como en aperturas a derechas. Nosotros recomendamos que al cambiar una cerradura de este tipo tenga en cuenta comprar siempre una que sea del mismo tamaño o un poco más grande que la cerradura anterior. Para cambiar una cerradura de embutir sólo tiene que empujar desde dentro hacia la bisagra que está en el lado inferior de la puerta, asegurar el mismo con tornillos, colocar la perilla, enroscar el cilindro e instalar molduras y manija.
Si quiere cambiar la cerradura de una puerta por una cerradura de sobreponer ha de saber que aunque son las que, paradójicamente, más se instalan en puertas de entrada son las más fáciles de forzar. Este tipo de cerradura no es reversible como la anterior, por lo que es muy importante saber a qué lado abre la puerta en la que queramos ponerla.
No le damos este consejo por pura casualidad, sino porque nos hemos encontrado en muchas ocasiones a lo largo de nuestros 15 años de experiencia, a muchos clientes que decidieron cambiar por ellos mismos las cerraduras y se encontraron con un resultado poco satisfactorio porque o bien habían dañado la puerta, o bien no encajaba en el hueco de la cerradura anterior, o bien la llave se quedaba atascada por una mala instalación.
Como en todo, en materia de cerrajería en Castellón es importante contar con la ayuda de un profesional que se dedique a este tipo de trabajos, porque de ese modo, nos ahorraremos dinero y tiempo al no tener que cambiar tres veces la cerradura. Además, debería tener en cuenta que si se trata de una puerta interior de casa no hay tanto problema, pero si estamos hablando de la cerradura de la puerta principal, probablemente lo que esté en juego sea su seguridad y la de los que viven con usted, por lo que contar con un asesoramiento adecuado podría evitarle un buen susto.
Si no tiene muy claro qué tipo de cerradura instalar, preguntenos!